Trucos de los grandes Chefs.

Los tres grandes secretos de la cocina, descritos por el Chef Heston Blumenthal son: Control de temperatura, un cuchillo muy afilado y presentación de los platos.

Y no es para menos, con algo tan sencillo como la presentación podemos hacer que los platillos que cocinamos resalten mucho más.


Usualmente el montaje de un plato depende de habilidades sorprendentes con el cuchillo de cocina, sin embargo hay un par de artículos que puedes utilizar que logran los mismos efectos de forma mucho más fácil.


Por ejemplo Karoto, que parece (y en realidad es) una especie de sacapuntas gigante para zanahorias. Esto con el propósito de lograr delgadas lajas que puedes después acomodar y usar en un sinfín de formatos. Desde flores hasta rollos envueltos, Karoto es una herramienta muy útil para el montaje final de un platillo.



Cucumbo parece un pelador normal, sin embargo es en realidad un cortador que funciona para convertir vegetales largos en estilizados espirales.


Funciona muy fácil, una vez que lo enganchas únicamente tienes que girarlo alrededor del vegetal y lo va rebanando en delgadas lajas que quedan unidas de un extremo.


Esta comprobado que perceptivamente, los platos con mejor presentación suelen ser más apetecibles, independientemente de lo que sea que se esta presentando.


Puedes encontrar estos artículos de la marca Monkey Business en la sección de "Tienda Online" de esta página, y empezar a sorprender a tus conocidos.



Escribir comentario

Comentarios: 0

GRUPO DESPA

Insurgentes Sur  No 686  Int 303

Col. Del Valle,

México, D.F.

Teléfonos: (55) 5543-2212 y (55) 5536-6686