Comer en la oficina, sin ser Godinez

Comer en la oficina. El polémico tema que siempre tiene el lado poco agradable de ser una de las epítomes del "Godinez", puede en realidad ser una muy buena solución al problema de sobre peso y mala alimentación del que casi todos somos víctimas. Además de que puede ser infinitamente más barato.


Llevando tu propia comida desde casa puedes controlar lo que comes, aquí te damos algunos consejos para lograrlo:


  • Variedad: Busca comidas balanceadas fáciles de preparar que contengan verduras crudas, proteinas, vegetales cocidos y legumbres. Suena complejo, pero las opciones son muchas, solo intenta combinar los principales grupos alimenticios: Proteinas (Jamón de pavo, salmón, pollo, carne de res, frutos secos), carbohidratos complejos (frijoles, arroz, lentejas, habas, papa, plátano macho) y grasas (mantequilla, aguacate, aderezos para ensaladas).
  • Practicidad: Gran parte del truco radica en esto, lo que lleves no tiene  que ser muy elaborado y prepararse fácilmente. Los alimentos que se consumen fríos suelen ser mejores ya que no requieren formarse en la "fila del microondas".  Puedes preparar el fin de semana algunas cosas para llevar combinadas entre semana, como arroz, frijoles y  vegetales al vapor.
  • Estilo: Si ya vas a comer en la oficina, hazlo lo más alegre posible. Deja los "tuppers" de crema usados en casa. Suelen derramarse, te obligan a mezclar todo y se ven horribles.  Hay mejores formas de llevar tu comida al trabajo.


La forma en que lo llevas al trabajo realmente es la mitad de la batalla. Hay opciones muy especializadas que lo hacen más fácil, limpio, rápido (y elegante).

Necesitas un recipiente que sea aguantador, fácil de transportar y que tenga muchas opciones de distribución, esto es importante para que siempre tengas opciones para llevar diferentes platillos y que no este todo mezclado.


Una Buen opción es Box Appetit, un recipiente que cierra de forma hermética (evitando derramar líquidos) e incluye un recipiente cerrado pequeño (ideal para aderezos, salsas y demás), un plato interno (que sirve para separar alimentos), un tenedor y una practica bolsa para llevarlo que sirve como mantel. Además se puede meter al microondas y es completamente lavable.

Escribir comentario

Comentarios: 0

GRUPO DESPA

Insurgentes Sur  No 686  Int 303

Col. Del Valle,

México, D.F.

Teléfonos: (55) 5543-2212 y (55) 5536-6686