Binchōtan: El secreto japonés de la pureza.

Desde hace más de 350 años en Japón se utiliza esta forma de carbón activado natural para purificar el agua.


Se descubrió durante el periodo Edo, cuando en la prefectura de Tanabe un artesano coció madera de roble con vapor a altas temperaturas durante tiempo prolongado.


El resultado es un tipo de carbón activado orgánico. Es más duro que el carbón normal a la vez que es mucho más poroso, al estar en contacto con el agua, estás propiedades le permiten absorber  químicos peligrosos como cloro, amonio, y metales pesados, además de tener otros beneficios para la salud.


En la actualidad, hay varios productos que usan esta forma de carbón activado natural, como las botellas Eau Good de la marca Black and Blum.


Estás botellas contienen en su interior un trozo de carbón bichotan, al rellenarlas con agua inmediatamente empiezan a absorber los contaminantes suspendidos en esta. Purificándola y mejorando su sabor de forma natural.

                           

Además de un diseño excepcional, estás botellas tienen la capacidad de ser reusadas un sinnúmero de veces, ya que el filtro de carbón bichotan que contienen puede retirarse y tiene la capacidad de "limpiarse" al ser hervido durante un corto tiempo.


Las botellas Eau Good de la marca Black and Blum están disponibles en varios puntos de distribución, o puedes adquirirlas aquí mismo.


Empieza a conocer ahora mismo los beneficios de este secreto ancestral de la pureza.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    José Jaime Garcia (martes, 09 agosto 2016 20:39)

    Buenas noches .... Usted me podría dar informes acerca del carbón binchotan tenemos restaurantes de carne y noa interesó mucho el producto....estoy a la orden y pendiente de su respuesta muchas gracias

  • #2

    José Jaime Garcia (martes, 09 agosto 2016 20:40)

    Mi correo electrónico es :
    jjgarcia.quincho@gmail.com

  • #3

    Cima Dessenoix (viernes, 08 marzo 2019 15:54)

    Buenas tardes,
    Me interesa mucho adquirir varitas para purificar agua. Ustedes las venden?
    Gracias,

GRUPO DESPA

Insurgentes Sur  No 686  Int 303

Col. Del Valle,

México, D.F.

Teléfonos: (55) 5543-2212 y (55) 5536-6686